El maset no se cederá a menores si no hay adultos que asuman la responsabilidad.
El maset no será cedido a menores para la celebración de fiestas particulares si no existe compromiso de responsabilidad de algún adulto. La decisión, adoptada por la junta directiva y avalada por la asamblea general, ha entrado en vigor después de observar que son muchas las peticiones que se producen en este sentido y que podrían derivar en problemas al no hacerse responsable ningún adulto.
Esta decisión fue una de las más destacadas de las abordadas por la asamblea general del día de la “Paella d’Estiu” que se celebró el 16 de julio.
En ella se aprobó el acta de la sesión anterior, se presentó la composición de la nueva junta directiva y se informaron de distintos asuntos, algunos de ellos de gran relevancia.
Entre ellos se recordó de que es obligatorio que los festeros causen “alta” en la filà a los 18 años, que los hijos de festeros que sean menores tienen la obligación de pagar por la asistencia a algunos actos, y que es importante que los menores se inscriban en el registro de menores que tiene la filà, especialmente por poder darles cobertura en el seguro que tiene el ayuntamiento para los actos de fiesta.
También se informó que la Entraeta previa a las próximas fiestas será el 25 de marzo a las 20 horas; que el 24 de junio fue la cena a la fresca “a la sombra del Castillo” donde participaron más de 400 personas de las comparsas de Maseros, Cristianos, Piratas y Moros Viejos; y que el 9 de julio se participó en el III Congreso de Moros Viejos celebrado en Petrer.
Por lo que respecta a la lotería de Navidad, el número con el que se jugará a este sorteo será el 73.582. También se dijo que las siguientes cenas de fin de mes serían el 29 de julio y el 26 de agosto.
Fiestas de la Reliquia
Respecto a las fiestas de la reliquia se apuntaron distintos extremos: el concurso de carrozas, la obtención de ticket para la víspera y la comida de la entrada en el caso de invitados e hijos de festeros, que habrá cena fría tras la Entrada, almuerzo tras la diana, merienda para la escuadra infantil tras la “volteta”, los ensayos de la infantil (los días 29 y 30 de agosto), los tickets para las carrozas infantiles, y la formación de la oficial –que hasta ese momento no contaba con candidatos, lo que obligaría a realizar un sorteo-, y que finalmente se saldó con la aparición de candidatos.
También se agradeció a los que voluntariamente colaboran en la organización de la Reliquia, que el carnet de festero sea obligatorio a partir de la cena de final de agosto, que en la web y en facebook se actualizarán los horarios de las distintas actividades, y que en breve se pondrá en la web la crónica 2015-2016.
A continuación se informaron las cuentas por parte de la Tesorera y se leyeron las “altas” y las “bajas”, con lo que el número de festeros quedaba en 502.
La junta finalizó con el sorteo de escuadras para la Entrada de la Reliquia.