Diputación concede una subvención por el último concierto de música festeraLa Diputación Provincial de Alicante ha concedido a la filà Moros Vells una subvención de 900,00 euros para contribuir a la financiación del XX Concierto de Música Festera, celebrado el pasado 13 de abril, Día de Ramos.
La ayuda ha sido otorgada tras concurrir a la convocatoria de subvenciones que promovió el órgano provincial destinadas a asociaciones y demás entidades privadas sin fin de lucro que actúen en el ámbito de la cultura para la promoción de las fiestas tradicionales y populares tanto patronales como religiosas, anualidad 2014.
Desde la filà se consideró que el Concert de Música Festera es un evento que promueve y potencia la cultura musical en la población y es, a la vez, punto habitual de estreno de nuevas piezas musicales, con lo que se contribuye a incrementar el patrimonio de música festera de moros y cristianos. De igual forma complementa el programa de actividades sociales y culturales que acontecen en la población en las fechas previas a las fiestas de moros y cristianos.
Igualmente se valoró que se trata de una acción que no se dirige sólo a la filà, sino que es abierta a toda la población, habiéndose constituido ya en un referente cultural que complementa la jornada festiva del Domingo de Ramos.
Por ello se consideró interesante recabar el respaldo de la Diputación, extremo que finalmente ha sido aceptado.
La notificación de la concesión de la ayuda de 900 euros por parte de la Diputación viene a subrayar los argumentos planteados por la filà y pone de manifiesto el interés del ente local provincial en potenciar actividades como la desarrollada por la filà Moros Vells, desde donde se agradece públicamente el apoyo ofrecido.