La mayoría de la filà vota a favor de que la fiesta sea en fin de semana.
Foto: Un momento del escrutinio de los votos
La mayoría de los festeros asistentes a la junta general ordinaria celebrada por la filà Moros Vells el pasado sábado por la tarde se mostró favorable a la posibilidad de que las fiestas de moros y cristianos puedan celebrarse coincidiendo en fin de semana. El resultado del escrutinio fue de 137 votos a favor y 83 en contra, lo que supone un índice de participación que no supera el 50% de los componentes de la filà.
La consulta fue realizada a los socios a petición de la Comissió de Festes de Sant Jordi. La entidad pretende con esta votación realizar un “sondeo” y conocer la postura de todos los festeros en el caso de que en el futuro llegue a plantearse la realización de cambios en este sentido.
La votación pudo realizarse de forma individual o mediante la delegación de voto, fórmula a la que accedieron un buen número de festeros. Se hizo depositando la papeleta en una urna transparente, al tiempo que se controlaba, a través de los listados del censo de festeros, las personas que emitían su voto.
Tal como recalcó la presidenta de forma reiterada, la votación tenía un carácter meramente consultivo, desconociéndose todavía cuáles serán los pasos exactos que el organismo regulador de la fiesta dará en el futuro.
Todo apunta a que el resultado de los distintos sondeos realizados en las diferentes filaes festeres será uno de los temas que abordará la Comissió de Festes en la próxima reunión que celebre.